Reglas del juego de Tute. Juego de naipes español

Una partida de tute es una actividad entretenida y emocionante. Sin embargo, si no conoces las reglas de juego de tute todo podría complicarse.

Pero tranquilo… estás a punto de conocer cómo jugar tute y divertirte con tu grupo de amigos. Presta atención.

¿Cómo es el juego de tute?

El Tute es uno de los juegos de cartas españoles más populares. El nombre del juego se deriva de la palabra italiana tutti, porque quien reúne todos los reyes o todos los caballos gana el juego.

Un partido se juega durante un número predeterminado de manos. Para ganar el juego, se deben unir cuatro caballos (Tute de Caballos) o cuatro reyes (Tute de Reyes) en una mano, o si no se alcanzan los 101 puntos, sumando el valor de las cartas jugadas.

El número de jugadores puede variar de dos a cuatro, dependiendo del método.

Distribución de los naipes

El jugador que comienza la ronda se llama “mano” y el jugador que termina la ronda y se turna para repartir se llama “caramelo”. Entre dos jugadores, uno reparte las cartas y el otro es la “mano” de la primera baza. Entre tres o más, se presentan cartas de “caramelo” para la primera ronda.

Uno en tu “mano” derecha y el otro en el medio. Se sorteará un sorteo para decidir qué jugador empezará a presentar las cartas y otro para votar las plazas.

La dirección de colocación, manejo y reproducción es siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.

Desarrollo de la partida

El crupier reparte ocho cartas a cada jugador y revela la siguiente carta, dejando las cartas restantes en esa carta. Mientras queden cartas en la baraja, solo es necesario que el jugador de cartas esté presente, no necesariamente para encontrarse. No más basseta, debe aparecer, rodar y fallar, jugar el as si no puede aparecer.

La carta de dibujo o etiqueta ganadora se puede cambiar a siete del mismo color, cuando es un as, tres o forma, y ​​a dos, cuando actúa como una carta blanca.

El jugador que quiere cambiar pone un 7 o un 2 debajo de la carta que saca, que solo se puede obtener después de ganar la baza. Solo se pueden anotar o cantar 40 o 20 puntos después de que se haya ganado el truco, y solo se puede cantar un reclamo a la vez.

El jugador “mano” encabeza la carta y el otro jugador responde jugando una de sus cartas.

El que gana el burro lo recoge y lo acuesta boca abajo junto a él. Cada jugador sacará una carta de triunfo, y el primer sorteo para ganar la baza será la “mano” del siguiente jugador.

Sigue jugando tanto si quedan cartas en el bote como si no. Gana el jugador que alcanza o supera los 101 puntos en uno o más juegos de la sección.

Puntaje y recompensas

Ganar tarjetas de trucos, gracias o elogios y trucos definitivos para un juego valioso.

  • Acuses o cánticos: Es una combinación del rey y el caballo del mismo palo en la mano del jugador. Gracias, te mereces 40 puntos cuando el triunfo es de ese palo.
  • Último: Ganar el último pronóstico del juego vale 10 puntos, conocidos como los “últimos diez”. Ganar este último consejo gana el juego cuando hay un empate entre los jugadores.
  • Tute: El jugador amigo que hace este movimiento gana el juego. En Tute de a dos este juego no está permitido.