Reglas del Juego de Los Seises

Si todavía no sabes cómo jugar a los seises entonces estás en el lugar correcto. En esta entrada encontrarás las reglas de juego de los seises de baraja española.

Aunque parezca un juego complicado, realmente tiene un sistema de reglas muy entendible. La idea es que puedas disfrutar junto a tus amigos jugando este estilo de cartas. No tendrás que aburrirte nuevamente en tu próxima reunión familiar.

¿Cómo es el juego de los seises?

Los seises es un juego de cartas que se juega con una baraja española de cuarenta cartas. Puede ser jugado por tres a ocho jugadores, aunque es raro que más de cinco jugadores jueguen juntos. Otros juegos similares son el cinquillo y el reihe.

Para jugar seis, se reparten todas las cartas. El primero en jugar es el jugador con seis piezas, que las pone boca abajo sobre la mesa. El jugador de la izquierda jugará a continuación.

Debe poner siete o cinco monedas al lado de las seis, o poner otras seis boca arriba. Los jugadores completan palos de seis colocando cartas de arriba a abajo.

Cuando un jugador no puede colocar ninguna carta, se salta su turno y juega el siguiente turno.

Pasos y reglas para jugar los seises

En el primer juego, no importa quién reparta las cartas, porque el jugador con seis piezas será la “mano”. El crupier estará en la siguiente mano, y para esta última, la mano se distribuirá en sentido contrario a las agujas del reloj.

Comenzará el jugador de seis con el oro, deberá dejar dicha carta, y esta carta se colocará boca abajo sobre la mesa.

El siguiente jugador debe poner la carta siete o cinco de oro para formar una línea de seis sobre la mesa. Si no tienes ninguna de estas cartas, puedes colocar otros seis colores al lado de los seis amarillos y pasar el turno al siguiente jugador a tu derecha.

Así, el jugador, cuando sea su turno, puede optar por colocar en fila cualquiera de las cartas idénticas del mismo palo que las cartas abiertas sobre la mesa, o abrir seis cartas más en su poder.

De esta forma, cada jugador intentará deshacerse de todas sus cartas, ser el primero en quedarse sin cartas y ganar la partida con ellas.

Cuando el jugador de turno no puede repartir ninguna de sus cartas por no coincidir con las cartas de la mesa y además no tiene seis cartas, coloca en la mesa la cantidad que previamente acordó. Inicie el juego y el juego pasará. Pasar al siguiente jugador.

Cuando el jugador de turno no puede repartir ninguna de sus cartas por no coincidir con las cartas de la mesa y además no tiene seis cartas, coloca en la mesa la cantidad que previamente acordó. Inicie el juego y el juego pasará. Pasar al siguiente jugador.

Conclusiones

Aprender las reglas de los seises en la baraja española no es tan complicado. Solo necesitas ir practicando y reunirte con amigos que conozcan el juego. Pronto serás un experto y podrás invitar a más personas a jugar.