Reglas del solitario con baraja española

En esta oportunidad te presentamos un juego de cartas donde no necesitas a nadie más. Este juego del solitario está diseñado para momentos de aburrimiento o viajes eternos.

Conoce con nosotros las reglas de solitario para bajara española. Son instrucciones fáciles y precisas con las que puedes divertirte por horas cuando no tengas compañeros para jugar otro tipo de partidas.

Así que presta atención a cada detalle y a divertirte.

¿En qué consiste solitario con baraja española?

Solo necesitas una baraja de cartas españolas y a ti mismo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no te puede faltar ni una sola carta. De lo contrario, buscarás y buscarás frenéticamente… y no encontrarás nada.

El objetivo del juego es comenzar con todas las cartas desordenadas y terminar con el mazo en orden completo.

Desarrollo del juego

Para jugar, toda la baraja debe estar boca abajo con una mano. A partir de ahí, debes sacar cada carta y colocarla boca abajo sobre la mesa, creando una nueva pila.

De estas dos cartas, solo se juega la carta superior porque la carta inferior está “bloqueada”. Se puede jugar ordenando las cartas del as al rey o del rey al as, ¡como quieras!

Si está jugando un as de un rey, debe sacar dos cartas a la vez hasta que aparezca un as de cualquier palo. Cuando lo veas, recógelo y colócalo al otro lado de la mesa.

Así cuando aparezca el resto, puedes poner ases de cada color en cuatro combinaciones diferentes.

Una vez que tenga sus ases, puede cazar dos del mismo palo (aunque los otros todavía necesitan ases). Después del dos, busca el tres, el cuatro… hasta completar todas las combinaciones.

Recuerda que solo puedes conseguir la carta más alta, porque la segunda carta está desbloqueada. Pero claro, si usas esa primera carta, la carta inferior se desbloqueará y podrás usarla, ya que se convertirá en la primera carta.

Supongamos que tienes cinco ases, copas, varitas y tres de picas sobre la mesa.

Sacas dos cartas y ves que la carta de arriba son dos monedas. Como lo necesitas, lo pones encima del As de Pentáculos.

Sin embargo, al deshacerte de estas dos cartas, descubres que la carta de abajo es un cuatro de picas, ¡que también necesitas! Ahora, una vez que esté “desbloqueado”, puedes usarlo directamente. Poco a poco vas sacando todas las cartas y creas cuatro montones nuevos.

Si es necesario, todas las cartas de tu mano están agotadas, ¡retira el mazo que has dejado sobre la mesa sin barajar!, y ponlo en tu mano.

Consideraciones finales

El solitario no es un juego nuevo, se ha jugado durante cientos de años. Se dice que el solitario nació con la llegada de los naipes. Lo que se desconoce es quién y cuándo se inventó.

El origen de este juego probablemente se remonta al siglo XVIII y en cada país donde se encuentra el juego tiene un nombre diferente. Según la historia, en la tradición escandinava, el solitario no se juega como entretenimiento sino como una forma de predecir el futuro.